Cultiva tu Exclusivo Estilo de Vida
Ethos es una comunidad autosustentable donde los accionistas pueden disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna en un ambiente natural, seguro y socialmente activo.
Es una filosofía de vida; la oportunidad de regresar al origen, de conectarse con las raíces y la naturaleza, vivir en tierra fértil, darse un regalo a si mismo y dejar una semilla de calidad para nuestros hijos y los hijos nuestros hijos. La comunidad Ethos fue fundada por un grupo de gente exitosa, la mayoría empresarios, conscientes de la necesidad de crear e implementar tecnología sustentable en el lugar correcto para adaptar la vida moderna al inexorable compromiso que tenemos con la naturaleza.
Vive Verde
Ethos tiene una superficie total aproximada de 1000 hectáreas con 192 unidades de producción de una hectárea cada una. Cada granja, rodeada por selva, flora y fauna nativas, es capaz de producir de forma sustentable, sus propios alimentos orgánicos para autoconsumo o venta. Los residentes contribuyen a la conservación de la tierra de la península de Yucatán ya que más del 70% de la propiedad es una reserva natural privada, solo complementada con senderos para caminar o andar en bicicleta, fuentes, cenotes y torres de observación de aves. Los jardines, desarrollados utilizando antiguas técnicas mayas, recorren toda la propiedad y están diseñados para la meditación, la contemplación y la conexión con la naturaleza.
En el centro de la comunidad se proyecta la Casa Club, un lugar para disfrutar de actividades sociales, educativas y espirituales. Ésta será de uso exclusivo para los miembros de la comunidad, familiares e invitados. También en la Casa Club se llevará a cabo el día de mercado comunitario, un día destinado a vender los productos cosechados. Estos productos serán disfrutados por los miembros de la comunidad y, a su vez, constituirán una fuente de ingreso para sostener los costos de operación de la propiedad y sus actividades.