En Ethos estamos comprometidos con la naturaleza y el bienestar humano! Por ello sembramos plantas medicinales. Tú puedes tener tu propio huerto orgánico en Ethos.

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas.

La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día como la aspirina, replican sintéticamente los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas.

1. EUCALIPTO- se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y ayuda a las enfermedades de la piel como los eczemas.

2. ALBAHACA- es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento.

3. ARTEMISA- Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares.

4. MEJORANA- es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.

5. MENTA- para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales.

6. ORÉGANO- contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.

7. ROMERO- Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

8. SALVIA- ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faríngeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes.

9. TOMILLO- Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.

10. AJO- Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general.

11. NABO- Anticatarral, anti inflamatorio. El caldo de este tubérculo se bebe como pectoral y calmante, contra las enfermedades inflamatorias del pecho, la tos, bronquitis, asma e irritaciones de las vías urinarias.

12. ANIS- La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, anti inflamatorias y digestivas, expulsa los gases del estómago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza. El aceite de anís sirve para matar los piojos de la cabeza de los niños.

13. ACELGA- Es diurética, y vulneraria. Depuran la sangre y mineralizan nuestro cuerpo. Se comen cocidas; son refrescantes y emolientes (ablanda tumores y abscesos) es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga e hígado.

Los nuevos cultivos que actualmente se han plantado en ETHOS son totalmente orgánicos. Actualmente tenemos cosecha de:

  • Tomate
  • Papaya
  • Sandía
  • Melón
  • Cilantro
  • Perejil
  • Chile Habanero
  • Piña
  • Flores exóticas
  • Limón
  • Calabaza
  • Pepino
  • Plantas Medicinales

Cada socio en ETHOS puede cultivar y consumir productos de su propio huerto, además de poder distribuir a nuestra red de contactos. Quieres ser parte de esta comunidad? Programa una visita a Ethos Granja en la Selva hoy

!E11